EDIMBURGO: CIUDAD MÁGICA ES POCO…

El 15 de Diciembre decidí irme con mi novia a Edimburgo (no lo decidí el mismo día, obvio…). Lo tenía proyectado desde hace un par de meses.

El viaje iba a ser bastante ameno. El 17 de Diciembre teníamos el vuelo de vuelta. Pero aunque fueran poco más de 2 días, lo que íbamos a estar allí, tengo que decir que Edimburgo… ME ENAMORÓ!!! ❤️

No soy una persona que suela viajar mucho. Bueno… me encantaría!. Pero tengo que adaptarme a lo que mi trabajo, el tiempo libre y el dinero, que pueda ahorrar, me dé para ello. Casi todos los años, eso sí, me gusta planear un viajecito (o dos…) fuera de España.

Para ello suelo utilizar mi herramienta favorita: Skyscanner. Esta página debería ser de consulta obligatoria para todo aquel que quiera viajar, sin tener que vender un riñón jaja… (no, tampoco para tanto 😅). Prueba de ello es que 2 billetes, desde Málaga a Edimburgo (ida y vuelta) nos salió por poco más de 90€.

Antes de ir a Edimburgo ya conocía algo la ciudad. Sé que era la capital de Escocia (soy un friki de las capitales, me sé todas desde que era pequeño 🌝), había leído anteriormente sobre la historia del perrito Bobby y sé que en esta ciudad J.K.Rowling había empezado a escribir la saga de Harry Potter.

Nada más llegar al aeropuerto de Edimburgo te recomiendo que compres los tickets de ida y vuelta (si no tienes la intención de quedarte vamos) de bus, te saldrá más barato. El aeropuerto está a 13 kms de la ciudad (en unos 20 minutos estás en el centro).

Supongo que, como en cualquier ciudad, habrá bastantes ofertas de hostales y hoteles donde alojarse. Aunque yo casi siempre opto por la opción de Airbn (alquilar una habitación o vivienda completa de un particular). Hasta ahora mi experiencia ha sido muy positiva.

Una de las opciones que recomendaría si o si, para el que quiera visitar Edimburgo, es hacer un tour con SANDEMANs. Es una empresa que opera en varias ciudades y en donde podrás disfrutar de un tour guiado por los sitios más emblemáticos, en español y GRATIS! (bueno gratis gratis no… siempre queda la voluntad de lo que uno quiera dar a final del tour, cosa que me parece muy bien la verdad).

Mi viaje a Edimburgo lo resumiría en este mini-reportaje fotográfico:

 

Elephant House, cafetería donde J.k:Rowling escribió parte de Harry Potter.
Con la estatua de Greyfriars Bobby
Una de las tiendas de la pintoresca Victoria Street
Cementerio de Greyfriars, parece de película
Museo Nacional de Escocia y la conocida oveja “Dolly” disecada
El Castillo de Edimburgo, el cual se alza en lo alto y centro de la ciudad

Mi conclusión es que Edimburgo es una ciudad que merece muchísimo la pena. Ese castillo, en lo alto, que te recibe nada más entrar a la ciudad le da un toque siniestro-histórico, a esta, que me encanta. Me quedé con las ganas de visitar más sitios como el Arthur’s Seat (por el clima y falta de tiempo se nos hizo difícil poder ir). Pero lo que tengo claro es que pienso volver, eso sí… Cuando NO HAGA TANTO FRÍO! Para un almeriense es difícil llevar esos contrastes de temperatura 😅.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Leave a Reply